Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClaros Dianderas, Luis Enrique
dc.contributor.authorRivera Pardo, Jenny Luz
dc.date.accessioned2023-07-11T17:36:03Z
dc.date.available2023-07-11T17:36:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118016
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad demostrar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y producción de textos en estudiantes del 4º grado de educación secundaria en el área de Comunicación de las instituciones educativas de la RED Nº 11 de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho. Es una investigación básica, nivel descriptivo con diseño correlacional, en razón que establece la relación entre el uso de recursos tecnológicos y la producción de textos. Asume el método cuantitativo, de corte transversal, ex post facto. La población ha estado conformada por 190 estudiantes del 4º grado de secundaria y la muestra, elegida de manera intencional no probabilística, por 170 alumnos, quienes asisten regularmente a la institución educativa. Para medir la primera variable se ha aplicado la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es un cuestionario con escala tipo Likert. Para la segunda variable se aplicó la técnica de la observación, a través de una ficha de observación. Ambos instrumentos presentan validez de contenido aceptable y un índice de confiabilidad alto. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación estadísticamente significativa de 0,630 entre el uso de recursos tecnológicos y la producción de textos en los estudiantes aun 99% de nivel de confianza. Asimismo, se demuestra relaciones de 0,302 entre el uso de materiales audiovisuales y redacción de cuentos; de 0,502 entre uso de materiales audiovisuales y redacción de historietas; de 0,602 entre el uso de Internet y redacción de cuentos. No existe relación (0,132) entre el uso de Internet y redacción de historietas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectUso de materiales audiovisualeses_PE
dc.subjectProducción de cuentos e historietases_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleUso de los recursos tecnológicos y su relación con la producción de textos en estudiantes del 4° grado de secundaria en el área Comunicación de las I.E. , Red 11, UGEL 05, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25491706
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8341-1870es_PE
renati.author.dni09325793
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess