Estrategias de motivación y su relación en el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa N°3089 “Los Angeles”, UGEL 04 -2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al realizar el presente trabajo de investigación nuestro propósito fue encontrar
las dificultades que tienen los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas ya
que es un área de mucha importancia para el desarrollo personal y un mejor
desenvolvimiento en su actividad diaria, que los alumnos consideren a la
Matemática como un área que forme parte de su vida.
La investigación corresponde a un estudio básico, desarrollado bajo un diseño
descriptivo, en una población de 275 alumnos del VI Ciclo de educación básica.
Para recoger la información sobre el nivel de motivación se empleó un
cuestionario y una ficha de registro donde se recogieron las calificaciones de
los estudiantes directamente de las actas de promoción.
El análisis de los datos permitió conocer que las estrategias de motivación
influyeron positivamente en el aprendizaje de la matemática en este grupo de
estudiantes, concluyéndose que la motivación de competencia, intrínseca,
extrínseca y de control influye positivamente en el aprendizaje de las
matemáticas de los estudiantes de 1er.y 2do. de Secundaria de la
I.E.Nro.3089 Los Ángeles UGEL 04_.2012.
Colecciones
- Lima Norte [2710]