dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Leon Yabar, Luis Ricardo | |
dc.contributor.author | Vasquez Cespedes, Carla | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T20:23:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T20:23:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118043 | |
dc.description.abstract | La tesis “LA AUTOESTIMA Y LAS CUALIDADES RESILIENTES EN LOS
ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E. “MANUELA FELICIA
GOMEZ”. LA VICTORIA, LIMA – 2011.
Se empleó como población total 497 estudiantes, la muestra representativa que
se utilizo fue de 268 estudiantes de nivel Secundaria, el enfoque fue Cuantitativo,
con diseño, no experimental, de tipo Descriptivo Correlacional.
Los instrumentos que se aplicaron fueron el test de Cooper Smith para medir la
variable 1 Autoestima, mientras que para medir la variable 2 Cualidades
Resilientes, se utilizó una encuesta adaptada del Inventario de Cualidades
Resilientes para Adolescentes (ICREA). Se utilizó la Estadística Descriptiva de
Chi – Cuadrado y la Estadística Correlacional de Spearman, con el programa
estadístico SPSS 19.
Entre los resultados se hallan una relación significativa fuerte entre la autoestima
y su relación con las cualidades resilientes en los estudiantes del nivel secundaria
de La I.E. “Manuela Felicia Gómez”. La victoria – Lima, 2011 Los resultados
indican que la variable Autoestima tiene relación con la variable cualidades
resilientes. La relación advertida de manera explícita o directa nos indica que a
mayor desarrollo de la variable Autoestima, disminuirá el proceso de la variable
Cualidades resilientes.
En la principal conclusión se puede observar que existe relación significativa
entre la variable Autoestima y la variable Cualidades resilientes, sugiriéndose
actividades y estrategias específicas para el mejor desarrollo de ambas
capacidades. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Cualidades resilientes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La autoestima y las cualidades resilientes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Manuela Felicia Gómez”. La Victoria – Lima – 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 08129359 | |
renati.author.dni | 40911608 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |