Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.authorLeon Yabar, Luis Ricardo
dc.contributor.authorVasquez Cespedes, Carla
dc.date.accessioned2023-07-11T20:23:00Z
dc.date.available2023-07-11T20:23:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118043
dc.description.abstractLa tesis “LA AUTOESTIMA Y LAS CUALIDADES RESILIENTES EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I.E. “MANUELA FELICIA GOMEZ”. LA VICTORIA, LIMA – 2011. Se empleó como población total 497 estudiantes, la muestra representativa que se utilizo fue de 268 estudiantes de nivel Secundaria, el enfoque fue Cuantitativo, con diseño, no experimental, de tipo Descriptivo Correlacional. Los instrumentos que se aplicaron fueron el test de Cooper Smith para medir la variable 1 Autoestima, mientras que para medir la variable 2 Cualidades Resilientes, se utilizó una encuesta adaptada del Inventario de Cualidades Resilientes para Adolescentes (ICREA). Se utilizó la Estadística Descriptiva de Chi – Cuadrado y la Estadística Correlacional de Spearman, con el programa estadístico SPSS 19. Entre los resultados se hallan una relación significativa fuerte entre la autoestima y su relación con las cualidades resilientes en los estudiantes del nivel secundaria de La I.E. “Manuela Felicia Gómez”. La victoria – Lima, 2011 Los resultados indican que la variable Autoestima tiene relación con la variable cualidades resilientes. La relación advertida de manera explícita o directa nos indica que a mayor desarrollo de la variable Autoestima, disminuirá el proceso de la variable Cualidades resilientes. En la principal conclusión se puede observar que existe relación significativa entre la variable Autoestima y la variable Cualidades resilientes, sugiriéndose actividades y estrategias específicas para el mejor desarrollo de ambas capacidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectCualidades resilienteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa autoestima y las cualidades resilientes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Manuela Felicia Gómez”. La Victoria – Lima – 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni08129359
renati.author.dni40911608
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess