Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorSalas Chirinos, Angelica María
dc.date.accessioned2023-07-11T20:31:38Z
dc.date.available2023-07-11T20:31:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118045
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco. El diseño de investigación utilizado fue no experimental, de corte transversal y fundamentalmente descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 181 estudiantes de quinto grado de secundaria; a quienes se les aplicó un cuestionario de clima motivacional de clase de Alonso tapia y se solicitó los promedios de notas del área de inglés obtenidas por los estudiantes. Para determinar si los puntajes de clima motivacional en clase y el rendimiento académico en el área de inglés presentaban una distribución normal se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogrof-Smirnov, determinándose utilizar la estadística no paramétrica; en consecuencia el estadístico correspondiente es la prueba de hipótesis Spearman y a un nivel de significación de 0.05. Los hallazgos indicaron que el clima motivacional de clase se relaciona directa significativamente con el rendimiento académico en el área de inglés, se obtuvo un coeficiente de correlación r=0.512 con una (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se debe aceptar la hipótesis alterna. Con esto se comprueba que a mayor clima motivacional de clase mayor rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima motivacional de clasees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima motivacional de clase y rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni10431091
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess