Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa en la Red N° 04 de la UGEL N° 06 de Lima, 2012
dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | López Juro, Richard | |
dc.contributor.author | Rivera Medina, Karina Costanza | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T21:34:54Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T21:34:54Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118058 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada investigación “Relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa en la Red Nº 04 de la UGEL Nº 06 de Lima, 2012”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa en la Red Nº 04 de la UGEL Nº 06 de Lima, 2012? El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa en la Red Nº 04 de la UGEL Nº 06 de Lima, 2012. Esta investigación es transeccional correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo básica. La muestra estuvo constituida por 321 docentes de la Red N°04 de la UGEL 06 Ate Vitarte, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó una prueba piloto que arrojó 0,92 en alfa Cronbach. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables liderazgo transformacional y el gestión educativa. Los resultados demuestran una significativa correlación entre las variables en estudio. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión educativa en la Red N° 04 de la UGEL N° 06 de Lima, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09034033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3150-9793 | es_PE |
renati.author.dni | 21554001 | |
renati.author.dni | 21867407 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2724]