Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorLópez Ybañez, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2023-07-11T21:43:28Z
dc.date.available2023-07-11T21:43:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118059
dc.description.abstractLa investigación, que hemos titulado ¨Influencia del Software educativo en los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución educativa “ B. Group” - Lima, 2012 ”,ha sido desarrollada para ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar el Grado Académico de Magíster en Docencia y Gestión Educativa y ha dado respuesta al problema: ¿Cómo influye el Software educativo en los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución educativa “B. Group” Carmen de la Legua, año 2012?.Tiene como propósito demostrar que el Software Educativo influye significativamente en los hábitos de lectura de los estudiantes. Para el efecto se desarrolló sesiones de aprendizaje, utilizando diversas estrategias en las actividades del Software Educativo, cuya riqueza socio educativa, motivadora de por sí, permite desarrollar capacidades y habilidades comunicativas, específicamente en los hábitos de lectura en los estudiantes. La investigación ha sido del tipo experimental (Hernández y otros, 2006, 105), método experimental, diseño cuasi experimental.La aplicación del informe de investigación se desarrolló en una población de 95 estudiantes con una muestra de 72 alumnos; se seleccionó la muestra mediante un muestreo por conveniencia, haciendo uso de listas de cotejo, pre test y pos test , se obtuvieron resultados significativos (90%) en el desarrollo de hábitos de lectura , en lo que demuestra el valor didáctico de las actividades en el mejoramiento de los hábitos de lectura de los estudiantes que participaron de esta investigación. En la hipótesis correspondiente a la “t” de student, Los estudiantes del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control. El valor (“t” = 13,001), además de una significación estadística (p < .000) en la que se acepta la hipótesis afirmativa o experimental y se rechaza la hipótesis nula. xi Por lo tanto el Software Educativo influye significativamente en los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. ”B. Group”.Se recomienda la aplicación de Software Educativos en otros grados por su alto grado de eficacia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectNivel primarioes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleInfluencia del software educativo en los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “B. Group” - Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni44063830
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess