Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del software educativo en los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “B. Group” - Lima, 2012
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | López Ybañez, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T21:43:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T21:43:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118059 | |
dc.description.abstract | La investigación, que hemos titulado ¨Influencia del Software educativo en los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución educativa “ B. Group” - Lima, 2012 ”,ha sido desarrollada para ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar el Grado Académico de Magíster en Docencia y Gestión Educativa y ha dado respuesta al problema: ¿Cómo influye el Software educativo en los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución educativa “B. Group” Carmen de la Legua, año 2012?.Tiene como propósito demostrar que el Software Educativo influye significativamente en los hábitos de lectura de los estudiantes. Para el efecto se desarrolló sesiones de aprendizaje, utilizando diversas estrategias en las actividades del Software Educativo, cuya riqueza socio educativa, motivadora de por sí, permite desarrollar capacidades y habilidades comunicativas, específicamente en los hábitos de lectura en los estudiantes. La investigación ha sido del tipo experimental (Hernández y otros, 2006, 105), método experimental, diseño cuasi experimental.La aplicación del informe de investigación se desarrolló en una población de 95 estudiantes con una muestra de 72 alumnos; se seleccionó la muestra mediante un muestreo por conveniencia, haciendo uso de listas de cotejo, pre test y pos test , se obtuvieron resultados significativos (90%) en el desarrollo de hábitos de lectura , en lo que demuestra el valor didáctico de las actividades en el mejoramiento de los hábitos de lectura de los estudiantes que participaron de esta investigación. En la hipótesis correspondiente a la “t” de student, Los estudiantes del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control. El valor (“t” = 13,001), además de una significación estadística (p < .000) en la que se acepta la hipótesis afirmativa o experimental y se rechaza la hipótesis nula. xi Por lo tanto el Software Educativo influye significativamente en los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. ”B. Group”.Se recomienda la aplicación de Software Educativos en otros grados por su alto grado de eficacia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Nivel primario | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Influencia del software educativo en los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “B. Group” - Lima, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 44063830 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2666]