Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel
dc.contributor.authorSolís Barrón, Javier Porfirio
dc.date.accessioned2023-07-11T21:44:22Z
dc.date.available2023-07-11T21:44:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118060
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo teniendo en cuenta el objetivo general: determinar la relación entre los hábitos de lectura y la autoevaluación del aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.N° 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de Los Olivos. Para ello se plantea la hipótesis general que señala: Existe relación entre los hábitos de lectura y la autoevaluación del aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 3087 “Carlos Cueto Fernandini” de los Olivos. Para llevar a cabo la investigación se consideró una población de 130 alumnos, con una muestra de 97 alumnos del sexto grado de la Institución en cuestión. Aplicándose para ello el desarrollo de un cuestionario con la finalidad de recoger los datos pertinentes, procesando los datos posteriormente con el coeficiente de correlación de los rangos de Spearman (Rho de Spearman). El trabajo de investigación empleo el método hipotético deductivo, cuantitativo, cuyo tipo de estudio es correlacional con un diseño no experimental básico. Se utilizó la variable 1: Hábitos de estudio y la variable 2: Autoevaluación del aprendizaje de la comprensión lectora, y sus respectivas dimensiones que nos pudieron dar los indicadores y los ítems necesarios para poder planificar el trabajo de investigación. De esta forma, se determina a la conclusión que existe relación entre los hábitos de lectura y la autoevaluación del aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la institución en mención. De la investigación realizada se puede afirmar que existe evidencia para concluir qua hay una relación positiva moderada entre el hábito lector y las dimensiones de la autoevaluación del aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. N° 3087 “Carlos Cueto Fernandini” Los olivos – 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectAutoevaluación del aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLos hábitos de lectura y la autoevaluación del aprendizaje de la comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. N° 3087 "Carlos Cueto Fernandini" - Los Olivos, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10212510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8105-8233es_PE
renati.author.dni07513189
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess