dc.contributor.advisor | Ludeña Gonzalez, Gerardo Francisco | |
dc.contributor.author | Suarez Cordova, Benedicta Linda | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T14:05:11Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T14:05:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118078 | |
dc.description.abstract | De acuerdo a los últimos resultados a nivel mundial el Perú se encuentra en el
puesto 64 de 77 países, es decir, la comprensión lectora es un problema muy
relevante para el país; por ello, el objetivo de la presente investigación es describir
las implicancias perceptibles de la lectura de los cuentos en el desarrollo de la
comprensión lectora en los estudiantes de primaria del Liceo Naval Lizardo Montero,
distrito de San Miguel, Provincia de Lima Metropolitana. La metodología utilizada
fue tipo básica del nivel descriptivo, de enfoque cualitativo; de diseño
fenomenológico de sistematización de experiencia pedagógica. La población estuvo
representada por docentes del nivel primaria; la técnica empleada fue a través de
entrevistas a los docentes que permitió recoger información sobre la implicancia de
la lectura de cuentos. Se concluye que, las implicancias de la lectura de cuentos en
la comprensión lectora de los estudiantes pueden obtener resultados notables
favoreciendo relevantemente en el desarrollo de la comprensión lectora, logrando
así formar estudiantes lectores y activos que sean capaces de comprender todo tipo
de textos que se le presente en el futuro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Lectores | es_PE |
dc.subject | Niveles de lectura | es_PE |
dc.title | Implicancias de los cuentos en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria del Liceo Naval Lizardo Montero. Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28223439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4433-9471 | es_PE |
renati.author.dni | 09519325 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Ludeña Gonzalez, Gerardo Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |