Efecto de la situación problema en logros de aprendizaje de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria de la IE Ramiro Prialé Prialé SJL, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la
estrategia situación problema en logros de aprendizaje del área curricular ciencia,
tecnología y ambiente en estudiantes del quinto de secundaria, turno mañana, de
la IE Ramiro Prialé Prialé SJL, 2013.
El tipo de estudio que se ha empleado en la investigación ha sido de tipo
aplicativo y experimental. Se ha tomado como muestra no probabilística e
intencionada a la sección “C” de 30 estudiantes como grupo experimental y la
sección “B” de 30 estudiantes como grupo control. Asimismo, se recoge
información directa de la variable dependiente denominada logros de aprendizajes
a través de la técnica de prueba escrita en la modalidad de pre test y pos test, así
como, el procesamiento de datos a través del programa SPSS ( Statistical
Package for the Social Sciences ) programa estadístico informático muy usado en
las ciencias sociales.
La situación problema influyó positivamente en los logros de aprendizaje
del área de ciencia tecnología y ambiente. El estudiante adquirió una
alfabetización científica en comprensión de la información de CTA; adquirió la
habilidad e búsqueda de información y aplicado en sus diseños experimentales ,
en indagación experimentación de CTA y finalmente participa con empeño en sus
experimentos y cuidado de su entorno, actitud ante el área de CTA. Todo ello
conlleva a inferir que el conocimiento y la aplicación de la situación problema por
los docentes afecta significativamente en los logros de aprendizaje alcanzados
por los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]