Efecto del programa “Lee Conmigo” sobre comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 2084 UGEL 04 - Carabayllo-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fundamental de este estudio fue determinar el efecto de la aplicación
del programa “Lee conmigo” sobre comprensión lectora en estudiantes del cuarto
grado de educación primaria de la Institución Educativa N°2084 del distrito de
Carabayllo-2013.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo de control de 37 estudiantes y un grupo experimental de
40 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba
de comprensión lectora, que fue ejecutada antes y después de la aplicación del
programa.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron
diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de rendimiento en la prueba de
comprensión lectora, entre el grupo experimental y el control; además las
mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias
significativas (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2710]