Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorTorres Cacha, Yolanda Teodosia
dc.date.accessioned2023-07-12T17:06:07Z
dc.date.available2023-07-12T17:06:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118122
dc.description.abstractEn la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Qué correlación existe entre los lenguajes artísticos y el clima social del aula en los estudiantes del quinto grado de secundaria de tres instituciones educativas de la Ugel Nº 02. San Martín de Porres, 2013?, para lo cual tuvo como objetivo general: Determinar la correlación que existe entre los lenguajes artísticos y el clima social del aula en los estudiantes del quinto grado de secundaria de tres instituciones educativas de la Ugel Nº 02. San Martín de Porres, 2013. Se realizó un estudio de tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo constituida por 333 estudiantes de quinto año de secundaria, la muestra es de tipo probabilística mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 179 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario de lenguaje artístico y clima social del aula dirigido a los estudiantes. Según los resultados obtenidos en esta investigación si existe correlación significativa entre los lenguajes artísticos y el clima social del aula, la tendencia es positiva mientras mayor sea la aplicación de los lenguajes artísticos mayor es el clima social del aula. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor 0.723, concluyendo que existe una correlación moderada positiva y el p – valor = .000 < .05, por la cual se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajes artísticoses_PE
dc.subjectCognoscitivaes_PE
dc.subjectComunicativaes_PE
dc.subjectLúdico – expresivaes_PE
dc.subjectEstéticoes_PE
dc.titleLenguajes artísticos y clima social del aula en los estudiantes del quinto grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la UGEL Nª 02. San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni08446624
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess