dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Valera Garcìa, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T19:32:59Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T19:32:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118143 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa WebQuest sobre el rendimiento académico en la Asignatura Realidad Nacional en los estudiantes en el área de formación general del Instituto Superior Tecnológico Norbert Wiener, durante el año académico 2013 – I.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasiexperimental, con pre- y postest con grupos intactos. La población estuvo constituida por 41 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 18 a 22 años, de nivel socioeconómico medio y condición académica regular. Luego esta población experimental fue distribuida en 2 grupos de 19 estudiantes para el grupo experimental y 22 estudiantes para el grupo control, a quienes se les aplicó una prueba escrita (Ítem objetivo) para evaluar su rendimiento académico, antes y después de la aplicación del programa WebQuest.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente su rendimiento académico como efecto de la aplicación del programa WebQuest, debido a que se hallaron diferencias significativas (p > ,001) en los puntajes de rendimiento en la prueba escrita de Realidad Nacional, entre el grupo experimental y el grupo control; además las mediciones pre- y postest del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p > ,001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | WebQuest | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Superior | es_PE |
dc.title | Efecto del programa Webquest sobre el rendimiento académico en la asignatura Realidad Nacional en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Norbert Wiener - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 09998302 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |