dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Quinto Laureano, Edma René | |
dc.contributor.author | Torres Andrade, María Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T20:13:54Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T20:13:54Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118153 | |
dc.description.abstract | El informe final de investigación que se presenta tiene por título: La lectura crítica
periodística en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes del primer
grado de secundaria de la I.E Nº 112”Héroes de la Breña” distrito El Agustino,
2011.Estudio emprendido para optar al Grado Académico de Magister en
Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa. La ejecución del
presente estudio tiene como objetivo motivar a los estudiantes del primer grado de
secundaria hacia la lectura crítica periodística presentándole una técnica efectiva
y provechosa que permite obtener mejores resultados en la comprensión lectora.
Se plantea la investigación cuantitativa cuyo tipo de diseño es cuasi experimental
con una población de 500 estudiantes cuya muestra es de 64 alumnos formando
dos grupos de estudios distribuidos en grupo de control y el grupo experimental,
el muestreo es una selección no probabilístico intencional. El instrumento de
recolección de datos es a través de un pre y pos lista de cotejo para la
comprensión lectora.
Los resultados de la investigación se traducen en la siguiente conclusión más
importante: La lectura crítica periodística permite el logro de la comprensión
lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E N°112 “Héroes
de la Breña” distrito El Agustino, 2011.Tal como lo demuestra los resultados que
indican que el valor de z= -4,895 con una significancia p= ,000 que es menor al
permitido por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se establece que la lectura
crítica periodística permite el logro de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura crítica | es_PE |
dc.subject | Inferencial - Crítico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | La lectura crítica periodística en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Nº 112 “Héroes de la Breña” distrito El Agustino, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 09425378 | |
renati.author.dni | 09425046 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |