Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorQuinto Laureano, Edma René
dc.contributor.authorTorres Andrade, María Luz
dc.date.accessioned2023-07-12T20:13:54Z
dc.date.available2023-07-12T20:13:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118153
dc.description.abstractEl informe final de investigación que se presenta tiene por título: La lectura crítica periodística en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E Nº 112”Héroes de la Breña” distrito El Agustino, 2011.Estudio emprendido para optar al Grado Académico de Magister en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa. La ejecución del presente estudio tiene como objetivo motivar a los estudiantes del primer grado de secundaria hacia la lectura crítica periodística presentándole una técnica efectiva y provechosa que permite obtener mejores resultados en la comprensión lectora. Se plantea la investigación cuantitativa cuyo tipo de diseño es cuasi experimental con una población de 500 estudiantes cuya muestra es de 64 alumnos formando dos grupos de estudios distribuidos en grupo de control y el grupo experimental, el muestreo es una selección no probabilístico intencional. El instrumento de recolección de datos es a través de un pre y pos lista de cotejo para la comprensión lectora. Los resultados de la investigación se traducen en la siguiente conclusión más importante: La lectura crítica periodística permite el logro de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E N°112 “Héroes de la Breña” distrito El Agustino, 2011.Tal como lo demuestra los resultados que indican que el valor de z= -4,895 con una significancia p= ,000 que es menor al permitido por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se establece que la lectura crítica periodística permite el logro de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura críticaes_PE
dc.subjectInferencial - Críticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLa lectura crítica periodística en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Nº 112 “Héroes de la Breña” distrito El Agustino, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni09425378
renati.author.dni09425046
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess