Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorVillanueva Estela, Flormira
dc.contributor.authorYovera Sosa, Gregorio
dc.date.accessioned2023-07-12T20:35:25Z
dc.date.available2023-07-12T20:35:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118156
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de Internet en el desarrollo actitudinal en los estudiantes de la especialidad de Mecánica de Producción del Instituto Superior Tecnológico “Julio César Tello” del distrito de Villa el Salvador. La variables estudiadas fueron el uso de Internet (Red de ordenadores, impacto en la educación) y el desarrollo actitudinal (Componente afectivo, componente cognoscitivo, componente comportamental). Se utilizaron dos cuestionarios, uno sobre uso de internet y el otro sobre desarrollo actitudinal. El tipo de la investigación fue básica. El diseño de la investigación es correlacional transversal. La población estuvo constituida por 480 estudiantes del I, II, III, IV, V y VI Semestres de Nivel Superior Técnico. El tamaño de la muestra fue 100 estudiantes. El método de la investigación fue cuantitativo-cualitativo. En los resultados se observa que la muestra obtuvo en la dimensión red de ordenadores un nivel bajo (10.0%), regular (78.0%) y alto (12.0%). En la dimensión impacto en la educación un nivel bajo (17.0%), regular (83.0%) y alto (0.0%). En la variable uso del internet un nivel bajo (1.0%), regular (99.0%) y alto (0.0%). En la dimensión afectiva un nivel bajo (0.0%), regular (95.0%) y alto (5.0%). En la dimensión cognoscitiva un nivel bajo (58.0%), regular (42.0%) y alto (0.0%). En la dimensión comportamental un nivel bajo (20.0%), regular (65.0%) y alto (15.0%). En la variable desarrollo actitudinal un nivel bajo (0.0%), regular (94.0%) y alto (6.0%). Se concluye que el valor de Rho de Spearman calculado es -.011, demuestra que no existe correlación entre el uso de internet y el desarrollo actitudinal. Asimismo, la significancia bilateral de p= .914 es mayor a .05 de la investigación que se realizó a los estudiantes de la especialidad de mecánica de producción del I.S.T. J.C.T de Villa el Salvador en el año 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectDesarrollo actitudinales_PE
dc.subjectComponente afectivoes_PE
dc.subjectComponente cognoscitivoes_PE
dc.subjectComponente comportamentales_PE
dc.titleUso de internet en el desarrollo actitudinal de los estudiantes de la especialidad de Mecánica de Producción del I.S.T. Julio César Tello de Villa El Salvador - Lima - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni09584841
renati.author.dni08910145
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess