Estilo de liderazgo del personal docente de educación inicial y la participación de los padres de familia en I.E de la red N° 04 SJM Lima 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de abordar el
siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el estilo de liderazgo
del personal docente de educación inicial y la participación de los padres de
familia en la Institución Educativa de la Red 04 San Juan de Miraflores? Tiene
como objetivo general determinar la relación que existe entre el estilo de
liderazgo del personal docente de educación inicial y la participación de los
Padres de Familia en las Instituciones Educativas de la Red N° 04 San Juan de
Miraflores.
El método de investigación fue hipotético deductivo y el diseño es no
experimental. Se consideró una muestra de 140 docentes de Inicial, distribuidos
en 17 Instituciones Educativas. Se emplearon las variables estilo de liderazgo
docente y participación de los padres familia. Los instrumentos que utilizaron
fueron los cuestionarios que consta de 25 y 26 ítems respectivamente con la
finalidad de evaluar los indicadores de las variables que contiene respuestas
cerradas y opción múltiple de respuesta (siempre, casi siempre, a veces, casi
nunca, nunca) que brindó información de los estilos de liderazgo docente y
participación de los padres de familia, cuyo resultado se presenta gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que el estilo de liderazgo de los docentes guarda
relación significativa con la participación de los padres de familia en la institución
educativa inicial de la RED N° 04 San Juan de Miraflores.
Colecciones
- Lima Norte [2709]