Empleo de títeres y aprendizaje de valores en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del distrito de Puente Piedra, año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Empleo de títeres y aprendizaje de valores en niños de 5
años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del distrito de
Puente Piedra, año 2013”, responde la hipótesis general: “Es significativo el efecto
producido con el empleo de los títeres en el aprendizaje de valores en los niños de 5
años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del Distrito de
Puente Piedra, año 2013”, y ha sido desarrollada con el propósito de ser sustentada
ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar el Grado
Académico de Magister en Docencia y Gestión Educativa.
En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de tipo
aplicada según Bunge (1983,44), de diseño Pre experimental, según Hernández,
Fernández y Baptista (2006). Los diseños pre experimentales también manipulan
deliberadamente, al menos una variable independiente para observar su efecto, la
muestra ha sido no probabilística, siendo el muestreo intencionado, a un total de 25
niños de las secciones A y B, de la Institución Educativa del estudio. Para la recogida
de datos se aplicó una Ficha de Observación que contiene ítems relacionados con
las variables: “empleo de títeres” y “aprendizaje de valores”, cuyo procesamiento se
ha hecho electrónicamente aplicando el Programa estadístico SPSS versión 21.
Entre las conclusiones más importantes podemos señalar: Existe una alta relación
entre el uso de los titeres y la práctica de los valores den los niños de educación
inicial del I.E.I Kumamoto II.
Colecciones
- Lima Norte [2710]