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Aplicación de lecturas selectas para mejorar la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institucion Educativa N° 5170 “Perú-Italia” Puente Piedra, 2012
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Robalino Ramírez, Eloyza | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T22:51:16Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T22:51:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118181 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de lecturas selectas mejora la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°5170”Perú-Italia” Puente Piedra, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativa, con un diseño experimental, de clase cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 60 alumnos de la secciones A y B del tercer grado de educación primaria y la muestra fue censal. Se utilizó como técnica de recopilación de datos: la prueba objetiva, que hizo uso como instrumento el test de comprensión de lectura (pretest y postest), para obtener información respecto a la comprensión lectora de los estudiantes. El instrumento de recolección de datos pasó por la prueba de validez de contenido a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder Richardson, cuyo valor fue 0,81. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de lecturas selectas mejora la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°5170”Perú-Italia” Puente Piedra, 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Aplicación de lecturas selectas para mejorar la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institucion Educativa N° 5170 “Perú-Italia” Puente Piedra, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 04339778 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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Lima Norte [2710]