Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorAlmenara Galindo, Maritza Rosario
dc.date.accessioned2023-07-13T12:40:59Z
dc.date.available2023-07-13T12:40:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118190
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la correlación que existe entre las capacidades emprendedoras y el rendimiento académico del Tercer grado de Secundaria en el Área de Educación para el Trabajo de la I.E. Teresa González de Fanning, Jesús María, 2013; para lo cual formulamos el siguiente problema: ¿Qué correlación existe entre las capacidades emprendedoras y el rendimiento académico del tercer grado de Secundaria en el Área de Educación para el Trabajo de la I. E. Teresa González de Fanning, Jesús María, 2013? El tipo de la investigación es básica, enmarcado en el paradigma cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal; porque se trató de establecer correlación entre las capacidades emprendedoras y el rendimiento académico. La población y muestra estuvo constituida por un total de 213 y 138 estudiantes, respectivamente del Tercer grado de Secundaria de la I.E. “Teresa González de Fanning” de ambos turnos. La medida de las variables se realizó mediante la aplicación de dos instrumentos. Para la primera variable Capacidades emprendedoras, se empleó el Test de Habilidades emprendedoras de Flores Peña Pedro 2003, compuesto por 26 ítems; el segundo instrumento es el Registro de Evaluación Anual y mide el rendimiento académico de las estudiantes en el Área de Educación para el Trabajo. Los dos instrumentos presentan validez y confiabilidad. La Hipótesis general formulada fue: Existe correlación significativa entre las capacidades emprendedoras y el rendimiento académico del tercer grado de Secundaria en el Área de Educación para el Trabajo. Los resultados de la investigación permitieron corroborar la hipótesis, concluyéndose que: Existe correlación significativa muy alta rs = .880** entre las capacidades emprendedoras y el rendimiento académico de las estudiantes en estudio. Palabras Clave: Capacidades emprendedoras, Capacidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidades emprendedorases_PE
dc.subjectCapacidad de logroes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleCapacidades emprendedoras y el rendimiento académico del tercer grado de secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. Teresa González de Fanning, Jesús María, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni21464588
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess