Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Briceño, Efraín
dc.contributor.authorAcosta Navarro, Yenny
dc.contributor.authorSolsol León, Kelly Karina
dc.date.accessioned2023-07-13T13:14:52Z
dc.date.available2023-07-13T13:14:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118197
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado: Influencia del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012, aplicó una posible solución a un problema álgido en el área de matemática en el nivel primaria al resolver problemas matemáticos. Por ello se planteó como problema general: ¿Influye el uso del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012? y propuso como objetivo general comprobar que el uso del material didáctico influye en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia- Lima, 2012 El método de investigación fue experimental en su modalidad cuasi experimental, su diseño de investigación es “Pre Test y Post Test” con dos grupos (experimental y control), cuyos resultados se evidenció a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas, la muestra está representada por 53 estudiantes del tercer grado A y D del nivel Primaria de la Institución Educativa Independencia, se hizo uso de los instrumentos del pre test y pos test. Como resultado de la investigación se confirmó la influencia del material didáctico en la resolución de problemas matemáticos y por lo tanto es un aspecto condicionante en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, en conclusión podemos decir que el uso del material didáctico ha influenciado significativamente en el desarrollo de los niveles del pensamiento lógico matemático tuvo efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende quedó demostrado la aplicación de nuestra investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectLogro de los aprendizajeses_PE
dc.titleInfluencia de los materiales didácticos en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Independencia - Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09687516
renati.advisor.dni20649065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5979-2848es_PE
renati.author.dni09687516
renati.author.dni41478567
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess