Violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas estatales del distrito de Ventanilla – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva por nombre “violencia familiar e inteligencia
emocional en estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas
estatales del distrito de ventanilla – 2016”.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental,
transversal, método hipotético deductivo y de tipo básico. La muestra estuvo
conformada de 326 estudiantes de nivel secundario de dos instituciones
educativas estatales del distrito de ventanilla – 2016. Se utilizó como técnica, la
encuesta. Así como también para la medición de la variable inteligencia
emocional, el cuestionario de Bar-On adaptado por Ugarriza (2001) y en el caso
de la violencia familiar el cuestionario de exposición a la violencia (CEV) por Orue
y Calvete.
Los resultados fueron indagados con la base teórica de las variables entre la
inteligencia emocional y la violencia familiar en estudiantes de la institución
pudiendo dejar entrever una significativa relación. El coeficiente de correlación
de Spearman nos generó un valor de determinado, esto indica una correlación
negativa debil y da a conocer que la relación entre las variables inteligencia
emocional y violencia familiar es inversa, esto quiere decir que cuando aumenta
una variable disminuye el otro. Todas estas afirmaciones son estadísticamente
significativas (valor de la significancia es menor a 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [3024]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: