Mostrar el registro sencillo del ítem
El trastorno por déficit de atención y el clima social familiar de los estudiantes del nivel primaria en tres instituciones educativas de la UGEL 03, 2013
dc.contributor.advisor | Guzmán Meza, Maritza Emperatriz | |
dc.contributor.author | Alzamora Ramos, Rosa Amelia | |
dc.contributor.author | Terrones Chafalote, María Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T13:56:30Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T13:56:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118210 | |
dc.description.abstract | El Trastorno por déficit de atención se acentúa si existe un Clima Social Familiar inadecuado porque la familia y la escuela debe ser su referente para un desarrollo integral. El presente estudio busca determinar la relación entre el Trastorno por Déficit de Atención y el Clima Social Familiar de los Estudiantes del Nivel Primaria en tres instituciones educativas. UGEL 03, 2013. Nuestro estudio es una investigación de tipo aplicada, según Rodríguez, E. (2005, p. 23), nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. Contó con una población (100 alumnos) y una muestra (40 alumnos), de 1ero al 6to. Grado de Primaria de ambos sexos (6 a 12 años). Como primer instrumento se usó el EDDA - “Escala de Desórdenes de Déficit de Atención” de José Anicama, Ernesto Melgar, Belkis Antinori, Ambrosio Tomas y Dany Araujo. Se le aplicó también a la muestra el segundo instrumento titulado: FES – “Clima Social Familiar” de R.H. Moos, R., Moos., B & Trickett, E. el cual fue adaptado. Los datos fueron recogidos y procesados en el Programa SPSS Versión 19. Se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El FES Adaptado por ser dicotómico, fue analizado a través del índice de confiabilidad KR-20. Y se utilizó la Prueba No Paramétrica Spearman cuya característica es para las variables cualitativas. Cabe indicar que existe una correlación minima entre el Trastorno por Déficit de Atención y el Clima Social Familiar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Déficit | es_PE |
dc.subject | Déficit de atención | es_PE |
dc.subject | Trastorno | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad | es_PE |
dc.title | El trastorno por déficit de atención y el clima social familiar de los estudiantes del nivel primaria en tres instituciones educativas de la UGEL 03, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06035574 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1514-5440 | es_PE |
renati.author.dni | 09463598 | |
renati.author.dni | 09447233 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]