Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos
dc.contributor.authorAzareño Rodríguez, Sheila Mildred Natividad
dc.contributor.authorHidalgo Aliaga, Jéssica Marlene
dc.date.accessioned2023-07-13T14:29:23Z
dc.date.available2023-07-13T14:29:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118217
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 4to Grado de la Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips” del distrito del Callao – 2012. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿De qué manera las estrategias de animación a la lectura influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Nº 5084 “Carlos Phillips” del distrito del callao – 2012? El objetivo de la investigación fue determinar la influencia entre las estrategias de animación a la lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to Grado de educación Primaria de la Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips” del distrito del Callao – 2012. Nuestra investigación tiene diseño cuasiexperimental de grupo no equivalente de enfoque cuantitativo y de tipo aplicativo, la muestra estuvo constituida por 64 alumnos. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó un pre test y un post test. Así mismo se aplicó para la confiabilidad el alfa de cronbach cuyo resultado fue 0.703 demostrándose que el instrumento tiene fuerte confiabilidad. Para medir la muestra se utilizó una prueba de comprensión lectora, la cual fue elaborada para medir los tres niveles. Para demostrar la hipótesis general se utilizó el estadístico U de Mann whitney, con el cual se demuestra que existe una alta influencia de las estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de animación a la lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectla Técnica de opinión de expertoses_PE
dc.titleEstrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E N° 5084 "Carlos Philips" del distrito del Callao - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni41681784
renati.author.dni20074256
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess