Gestión directiva y acompañamiento pedagógico en docentes del nivel inicial, UGEL 03, La Victoria - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que
existe entre la Gestión Directiva y el Acompañamiento Pedagógico en Docentes del
Nivel Inicial, de la UGEL 03, del distrito de La Victoria – 2017, la población estuvo
constituida por 145 docentes del nivel inicial, UGEL 03, Red 09,10 y 11, del Distrito
de La Victoria.2017, la muestra no probabilística intencional toda la población; en
los cuales se ha empleado la variable: Gestión directiva y el acompañamiento
pedagógico.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional. Además para validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos
se ha considerado la validez de contenido del juicio de expertos, la información se
recogió en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos:
cuestionarios de Gestión Directiva y el Acompañamiento Pedagógico en sus
distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que:
La presente investigación respecto a la hipótesis general, demuestra que La
Gestión directiva se relaciona significativamente con el acompañamiento
pedagógico en docentes del nivel Inicial, UGEL 03, del distrito de La Victoria – 2017;
siendo que el coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.859 indica que existe
relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación
alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente
significativo), demostró una alta asociación entre las variables.
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: