Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado del nivel primario de las I.E. de la Red 05 - UGEL 03 - Lima 2013
dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | María Soledad Marcela, Braga Meléndez | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T15:23:15Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T15:23:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118234 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “La atención y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado del nivel primario en las I.E de la RED 05 de la UGEL 03 en el distrito de Lima”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre atención y comprensión lectora en alumnos del tercer grado del nivel primario de las I.E de la Red 05 – UGEL 03 – Lima- 2013?. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado del nivel primario en los I.E de la Red 05 de la UGEL 03 en el distrito de Lima. La investigación es básica, de diseño no experimental de corte transversal desarrollada mediante el método hipotético deductivo y correlacional. La muestra estuvo conformado por 187 alumnos.se utilizo dos instrumentos: una ficha de observación graduado en la escala dicotómica, la validez se llevó a cabo por el juicio de expertos para la variable de atención y el test de comprensión lectora de Maria Victoria de la Cruz. Para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 30 estudiantes obteniendo una alta confiabilidad ( 0,934). En la investigación se llegó a la conclusión que existe una alta correlación entre la atención la comprensión lectora ( Rho de Spearman 0,817) en los estudiantes del 3º grado del nivel primario, de las I.E. de la RED 05 UGEL -03 Lima lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La atención y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado del nivel primario de las I.E. de la Red 05 - UGEL 03 - Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 09079147 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]