La atención y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado del nivel primario de las I.E. de la Red 05 - UGEL 03 - Lima 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La atención y su relación con la
comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado del nivel primario en las
I.E de la RED 05 de la UGEL 03 en el distrito de Lima”. Se realizó tratando de
responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre atención y
comprensión lectora en alumnos del tercer grado del nivel primario de las I.E
de la Red 05 – UGEL 03 – Lima- 2013?. El objetivo de la investigación fue
determinar la relación entre la atención y la comprensión lectora en los
estudiantes del 3er grado del nivel primario en los I.E de la Red 05 de la
UGEL 03 en el distrito de Lima.
La investigación es básica, de diseño no experimental de corte
transversal desarrollada mediante el método hipotético deductivo y
correlacional. La muestra estuvo conformado por 187 alumnos.se utilizo dos
instrumentos: una ficha de observación graduado en la escala dicotómica, la
validez se llevó a cabo por el juicio de expertos para la variable de atención
y el test de comprensión lectora de Maria Victoria de la Cruz. Para la
confiabilidad se tomó una prueba piloto a 30 estudiantes obteniendo una alta
confiabilidad ( 0,934).
En la investigación se llegó a la conclusión que existe una alta correlación
entre la atención la comprensión lectora ( Rho de Spearman 0,817) en los
estudiantes del 3º grado del nivel primario, de las I.E. de la RED 05 UGEL -03
Lima lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivo general del
estudio.
Colecciones
- Lima Norte [618]