Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorMaría Soledad Marcela, Braga Meléndez
dc.date.accessioned2023-07-13T15:23:15Z
dc.date.available2023-07-13T15:23:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118234
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La atención y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado del nivel primario en las I.E de la RED 05 de la UGEL 03 en el distrito de Lima”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre atención y comprensión lectora en alumnos del tercer grado del nivel primario de las I.E de la Red 05 – UGEL 03 – Lima- 2013?. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado del nivel primario en los I.E de la Red 05 de la UGEL 03 en el distrito de Lima. La investigación es básica, de diseño no experimental de corte transversal desarrollada mediante el método hipotético deductivo y correlacional. La muestra estuvo conformado por 187 alumnos.se utilizo dos instrumentos: una ficha de observación graduado en la escala dicotómica, la validez se llevó a cabo por el juicio de expertos para la variable de atención y el test de comprensión lectora de Maria Victoria de la Cruz. Para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 30 estudiantes obteniendo una alta confiabilidad ( 0,934). En la investigación se llegó a la conclusión que existe una alta correlación entre la atención la comprensión lectora ( Rho de Spearman 0,817) en los estudiantes del 3º grado del nivel primario, de las I.E. de la RED 05 UGEL -03 Lima lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivo general del estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa atención y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado del nivel primario de las I.E. de la Red 05 - UGEL 03 - Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni09079147
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess