dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Rojas Ricaldi, Julia Judith | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T15:28:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T15:28:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118235 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los estilos de
aprendizaje de los estudiantes de computación del CETPRO “San Martín de
Porres”.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo y un diseño no-experimental.
Para la investigación se utilizó el cuestionario REATIC de Moya, Hernández,
Hernández y Cózar para determinar el nivel de conocimiento y uso de las TIC y el
Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje. La muestra estuvo
constituida por 98 estudiantes.
Se realizaron pruebas estadísticas y estudios correlacionales para averiguar la
relación existente entre TIC y estilos de aprendizaje.
Los resultados obtenidos demuestran que los estudiantes de computación se
encuentran en un nivel regular respecto al conocimiento y uso de las TIC.
Se concluye que si existe relación entre las TIC y los estilos de aprendizaje de los
estudiantes de computación del CETPRO “San Martín de Porres”, predominando
en ellos el estilo reflexivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación técnico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Relación entre las TIC y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Computación del CETPRO “San Martín de Porres”, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 07460188 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |