Competencias comunicativas y razonamiento en el ámbito jurídico en los estudiantes de pregrado de la universidad particular de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación
entre las competencias comunicativas y el razonamiento en el ámbito jurídico en
los estudiantes de pregrado de la Universidad Particular de Chiclayo, definiendo
tener por aspecto metodológico tener un tipo de estudio básico, nivel correlacional
y diseño no experimental. Del mismo modo, la población y muestra de estudio
estuvo conformada por 50 estudiantes de pregrado del onceavo ciclo de la escuela
profesional de derecho de la Universidad Particular de Chiclayo, aplicándoles por
técnica una encuesta. Se tuvo por resultados de la investigación, que las
competencias comunicativas presentan un nivel medio representado con un 43%,
seguido de un nivel bajo con un 36%, y con un 21% un nivel alto, y evaluando la
variable razonamiento en el ámbito jurídico se tuvo un nivel medio representado
con un 48%, seguido de un nivel bajo con un 34% y con un 18% se presentó un
nivel alto. Concluyendo, que para dar respuesta al objetivo propuesto se realizó una
prueba de correlación de Spearman se tuvo por resultado existir una relación alta
por tener un puntaje de significancia del 0,000 y por tener un puntaje de correlación
de 0.837, logrando contrastar que al mejorar las competencias comunicativas esto
conllevará a que también se fortalezca el razonamiento en el ámbito jurídico en los
estudiantes de pregrado de la Universidad Particular de Chiclayo.
Colecciones
- Trujillo [256]