dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Rondinel Tinco, María Estela | |
dc.contributor.author | Quispe Palomino, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T16:03:27Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T16:03:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118242 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Coaching y su relación con el liderazgo del director
desde la perspectiva de los docentes de la I.E. “Herman Busse de la Guerra”
UGEL N° 02, Los Olivos - 2013 se realizó en el marco del análisis de las variables
que inciden en el desarrollo de las instituciones educativas.
Es una investigación básica de diseño no experimental o transversal de tipo
correlacional se hizo uso de la técnica de la encuesta, valiéndose de cuestionarios
dirigidos a docentes, con la finalidad de recoger la información necesaria, para el
análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra
de 100 docentes de la I.E, Nº 2095 Herman Busse de la Guerra.
El resultado principal evidencia que existe relación entre el coaching y el liderazgo
del director (X2
=17.666, gl=6, p<0.01). Asimismo, al analizar la relación entre
coaching con cada uno de los estilos de liderazgo, se encontró que los estilos
democrático (rho= 0.66, p< 0.01) y situacional (rho = 0.61, p< 0,01) guardan una
relación positiva; mientras que los estilos autoritario (rho = - 0.55, p<0.01) y laissez
faire (rho = - 0.46, p < 0.01) se encuentran relacionados de manera negativa con la
capacidad de coaching del director. Se concluye que la capacidad de coaching es
un factor importante en la modulación del estilo de liderazgo adoptado por el
director desde la perspectiva de los docentes en la institución educativa Herman
Busse de la Guerra” UGEL N° 02, Los Olivos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Coaching y su relación con el liderazgo del director desde la perspectiva de los docentes de la I.E. “Herman Busse de la Guerra” UGEL N° 02, Los Olivos – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 08694915 | |
renati.author.dni | 09902614 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |