Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorRondinel Tinco, María Estela
dc.contributor.authorQuispe Palomino, Marleny
dc.date.accessioned2023-07-13T16:03:27Z
dc.date.available2023-07-13T16:03:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118242
dc.description.abstractLa investigación titulada “Coaching y su relación con el liderazgo del director desde la perspectiva de los docentes de la I.E. “Herman Busse de la Guerra” UGEL N° 02, Los Olivos - 2013 se realizó en el marco del análisis de las variables que inciden en el desarrollo de las instituciones educativas. Es una investigación básica de diseño no experimental o transversal de tipo correlacional se hizo uso de la técnica de la encuesta, valiéndose de cuestionarios dirigidos a docentes, con la finalidad de recoger la información necesaria, para el análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 100 docentes de la I.E, Nº 2095 Herman Busse de la Guerra. El resultado principal evidencia que existe relación entre el coaching y el liderazgo del director (X2 =17.666, gl=6, p<0.01). Asimismo, al analizar la relación entre coaching con cada uno de los estilos de liderazgo, se encontró que los estilos democrático (rho= 0.66, p< 0.01) y situacional (rho = 0.61, p< 0,01) guardan una relación positiva; mientras que los estilos autoritario (rho = - 0.55, p<0.01) y laissez faire (rho = - 0.46, p < 0.01) se encuentran relacionados de manera negativa con la capacidad de coaching del director. Se concluye que la capacidad de coaching es un factor importante en la modulación del estilo de liderazgo adoptado por el director desde la perspectiva de los docentes en la institución educativa Herman Busse de la Guerra” UGEL N° 02, Los Olivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleCoaching y su relación con el liderazgo del director desde la perspectiva de los docentes de la I.E. “Herman Busse de la Guerra” UGEL N° 02, Los Olivos – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni08694915
renati.author.dni09902614
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess