Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan
dc.contributor.authorCastro García, Lucy Yobana
dc.contributor.authorOrtiz Segura, Jenny Roxana
dc.date.accessioned2023-07-13T16:20:00Z
dc.date.available2023-07-13T16:20:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118245
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de comprobar que la estimulación de las habilidades matemáticas influye en el rendimiento académico en el área de Matemática en las niñas de primer grado de la institución educativa 4003 “Santa María Mazzarello”, 2013. El tipo de estudio es aplicada, de nivel explicativo el diseño es experimental de tipo cuasi experimental. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de educación primaria de la mencionada institución educativa, la muestra es la misma que la población y está conformada por dos grupos de estudiantes de primer grado un grupo experimental de 24 estudiantes y grupo control de 24 estudiantes. Por tal motivo la muestra es de tipo intencional. Se utilizó la técnica de la evaluación cuyos instrumentos de recopilación de datos son la batería de pruebas de Matemática que son pruebas estandarizadas que se utilizaron para medir el rendimiento académico a los estudiantes antes y después de la estimulación de las habilidades matemáticas (DREC 2013) las cuales han sido validadas a través del juicio de expertos y presentan una opinión aplicable y una confiabilidad de 0,693 bajo el rango Alfa de Cronbach. Asimismo se reporta un rendimiento académico promedio de11,792 para el grupo experimental y de 7,167 para el grupo control en el pre test y los resultados del pos test reportan un rendimiento académico promedio de 14,458 para el grupo experimental, y de 9,625 para el grupo control existiendo diferencia significativa entre los dos grupos. Al tenerse una significancia de 0,000 en la prueba de hipótesis la misma que está dentro del valor permitido (0,05) entonces se acepta la hipótesis que la estimulación de las habilidades matemáticas influye significativamente en el rendimiento académico del área de Matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstimulación de habilidades matemáticases_PE
dc.subjectRendimiento académico en el área de matemáticaes_PE
dc.subjectConstrucción y uso de númeroses_PE
dc.subjectProblemas aritméticoses_PE
dc.subjectCambioes_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.titleLa estimulación de las habilidades matemáticas y su influencia en el rendimiento académico en el área de Matemática en las niñas de primer grado de la Institución Educativa 4003 "Santa María Mazzarello", 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04064090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3728-1291es_PE
renati.author.dni06788618
renati.author.dni22318068
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess