Hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 2071 “César Abraham Vallejo”. Lima 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación
entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento académico en los estudiantes de la
Institución Educativa Nº 2071 “César Abraham Vallejo” a nivel secundaría.
El presente trabajo fue básico de naturaleza descriptiva y correlacional, con
diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Se ha consideró una
población de 160 y la muestra fue censal. El método de investigación fue el
hipotético deductivo; se aplicó el Inventario de Hábitos de estudio del Dr. Fermin
M. Israel, el cual está constituido por 40 ítems que son de tipo cerrado politónico,
que brindan información acerca de las características de los estudiantes respecto
a los hábitos de estudio a través de la evaluación de cinco dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que existe una
relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento
académico en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la
I.E 2071 “César Abraham Vallejo”. Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2720]