dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Falcón Ccenta, Yádira Nora | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T17:50:37Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T17:50:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118266 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre madurez social y la madurez para el aprendizaje; para lo cual se analizó los resultados que se obtuvo luego de aplicar los instrumentos en niños de seis años de las Instituciones Educativas de la RED 11 - UGEL Nº 02 del distrito de San Martín de Porres, en una muestra de 152 niños, pertenecientes a una condición socioeconómica media baja y baja.
Es una investigación básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental, que fue desarrollada mediante el método hipotético-deductivo. Se administró el test 5-6 forma “B” para medir la madurez para el aprendizaje y la escala de maduración social de Vineland, para medir la capacidad o madurez social a los 152 entre niños y niñas de 6 años de edad. Se aplicó el análisis estadístico (chi cuadrada), obteniéndose una Chi-cuadrada de Pearson = 14.322, GL = 6, Valor P = 0.026lo que indica que existe relación significativamente al 5%, hay evidencia estadística para afirmar que la madurez para el aprendizaje y la de madurez social no son independientes, están relacionadas, cuyocoeficiente de correlación Gamma de Goodman-Kruskal es 0,89 que es positivo y directa, lo que indica que están fuertementerelacionadas demostrando la hipótesis general, a mayor madurez social mayor madurez para el aprendizaje.
Así mismo los resultados indicaron que existe relación entre la madurez social y la madurez para la comprensión del lenguaje oral, la percepción, pre-cálculo y motricidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Madurez social | es_PE |
dc.subject | Madurez para el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Madurez social y su relación con la madurez para el aprendizaje en niños de seis años de Instituciones Educativas de la Red 11 UGEL 02 del distrito de San Martín de Porres - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 08504916 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |