Motivación y rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es realizar un análisis del por qué se
produce el bajo rendimiento académico de los estudiantes que cursan estudios en
el 5to grado de educación primaria en la institución educativa Juan Velasco
Alvarado en el año 2009. Este estudio se realizó sobre una muestra de 60
estudiantes en 02 secciones de 06 que existen en toda la institución de las
cuales se encuentra divididos el grado.
Para realizar los análisis se utilizó una encuesta a los estudiantes de 27
preguntas también a los padres de familia de los estudiantes. Como resultado del
análisis de los datos se encontró que el 53 % de los encuestados manifiestan que
siempre estará de acuerdo en que una buena motivación mejorara su rendimiento
académico por lo tanto le gustaría que su docente a si como sus padres lo
motiven a estudiar, mientras que el 20 % opino que solo a veces les gustaría que
lo motiven y el 1.67 generalmente deberían hacerlo.
Por lo tanto se concluye que la motivación extrínseca si influye
positivamente en el bajo rendimiento de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]