Influencia de la conciencia fonológica en el logro de aprendizajes de los estudiantes de primer grado de la IE. N° 5127 José Olaya Ventanilla Callao - Perú, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Influencia de la Conciencia
Fonológica en el logro de Aprendizajes de los Estudiantes de primer grado
de la IE. N° 5127 José Olaya Ventanilla Callao – Perú, 2012”, se realizó
tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la influencia que existe
entre el nivel de conciencia fonológica y el logro de aprendizajes de los
estudiantes de primer grado de la IE. 5127 José Olaya. Ventanilla Callao – Perú,
2012?
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia que existe entre
la conciencia fonológica y el logro de aprendizajes de los estudiantes de primer
grado de la IE. 5127 José Olaya. Ventanilla Callao – Perú, 2012, mediante la
elaboración de un programa estratégico para fortalecer la conciencia fonológica y
mejorar el logro de los aprendizajes.
Esta investigación es de diseño cuasi experimental, de enfoque
cuantitativo y de tipo aplicativo, la muestra estuvo constituida por 41 estudiantes.
Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha
considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos
y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio;
se utilizó una prueba de entrada y una de salida pre test y post test. Además se
aplicó una prueba piloto que arrojó 0,725 en alfa Cronbach.
La discusión de los resultados se analizaron con la base teórica de las
variables Conciencia Fonológica y el logro de Aprendizajes de los Estudiantes.
Los resultados demuestran influencia significativa entre la Conciencia Fonológica
y el logro de Aprendizajes de los Estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [688]