Show simple item record

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan
dc.contributor.authorJavier Tarazona, Carmen Ysabel
dc.contributor.authorRamírez Cardenas, Denys Mavel
dc.date.accessioned2023-07-13T20:35:01Z
dc.date.available2023-07-13T20:35:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118286
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad demostrar en qué medida la autoestima se relaciona con los logros de aprendizaje en el área de Matemática en niños y niñas del 3°grado de primaria de la Institución Educativa N° 0083 San Juan Macías ,distrito de San Luis, año 2013 Es una investigación básica, nivel descriptivo con diseño correlacional, de corte transversal. La población ha estado conformada por estudiantes del 3º grado de primaria y la muestra, elegida de manera intencional no probabilística, por 78 alumnos, que asisten regularmente a la institución educativa. Para medir la primera variable se ha aplicado la técnica de la evaluación, cuyo instrumento estandarizado es un test de Coopersmith. Para la segunda variable se aplicó la prueba de conocimientos en el área de Matemática. Ambos instrumentos presentan validez de contenido aceptable y un índice de confiabilidad alto (0,81 alfa de Cronbach) y (0,74 Kurt Richardson), respectivamente. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación estadísticamente significativa (0,628) a un intervalo de confianza del 99% entre la autoestima y los niveles de logros de aprendizaje en el área de Matemática. Asimismo se evidencia relación entre la autoestima con las dimensiones de la variable aprendizaje en Matemática: Con el aprendizaje de números, relaciones y operaciones (0,532), con Geometría y Medición (0,391). No obstante, se demuestra que no existe relación entre Autoestima y el aprendizaje en Estadística (0,097).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectGenerales_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectHogares_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectNúmeroses_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectOperacioneses_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectMediciónes_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.titleLa autoestima y su relación con los logros de aprendizaje en el área de Matemática en los niños del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N° 0083 San Juan Macías, distrito de San Luis, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04064090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3728-1291es_PE
renati.author.dni31663644
renati.author.dni40885352
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess