Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria
dc.contributor.authorLavado Cabrera, Nury
dc.date.accessioned2023-07-13T20:46:01Z
dc.date.available2023-07-13T20:46:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118288
dc.description.abstractLa investigación titulada Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01 SJM se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01 SJM, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de violencia social así como familiar que afectan en la formación de las personas. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los estudiantes del 5to y sexto grado de educación primaria, que en total son 140 estudiantes, se aplicó un instrumento de violencia familiar validado por criterio de jueces así como revisión de actas. Las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación directa y significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico a razón de un valor r= ,790 Spearman y una p= ,000 probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe relación entre las variables y esta relación es de una magnitud alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 "M.B" - V.M.T. - UGEL N°01 SJM, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni22730964
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess