Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 "M.B" - V.M.T. - UGEL N°01 SJM, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los
estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. –
UGEL Nº 01 SJM se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la
relación entre la Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes
del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01
SJM, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los
índices de violencia social así como familiar que afectan en la formación de las
personas.
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal
correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal
correspondiente a los estudiantes del 5to y sexto grado de educación primaria,
que en total son 140 estudiantes, se aplicó un instrumento de violencia familiar
validado por criterio de jueces así como revisión de actas.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación directa
y significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico a razón de un
valor r= ,790 Spearman y una p= ,000 probándose la hipótesis alterna
rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe relación entre
las variables y esta relación es de una magnitud alta.
Colecciones
- Lima Norte [618]