Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorVargas Sánchez, Noemí Beatriz
dc.date.accessioned2023-07-13T20:50:48Z
dc.date.available2023-07-13T20:50:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118289
dc.description.abstractEl estudio presento como problema ¿Cómo influye el refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el Rendimiento Académico del área de Lógico Matemática, en niños y niñas del tercer grado de Primaria de la I.E. 2096 “Perú Japón” del año lectivo 2009?, el objetivo planteado fue determinar la influencia del refuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el aprendizaje del área de Lógico Matemática, en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la I.E. 2096 “Perú Japón” del año lectivo 2009, esto como experiencia en el Aula de Innovación Pedagógica de la Institución Educativa N° 2096 y el apoyo que los medios informáticos brindan al aprendizaje de los niños y niñas. La metodología empleada fue bajo el enfoque cuantitativo hipotético deductivo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno de ellos control y otro experimental a quienes se le aplicaron el refuerzo asistido por computadora para favorecer el aprendizaje en el área de Lógico Matemática en los niños y niñas del tercer grado de la I.E. N° 2096 Perú Japón, en el año lectivo 2009. Para comprobar dicha hipótesis se ha aplicado el refuerzo del aprendizaje asistido con computadora a través de 4 sesiones preparadas con material interactivo y de acuerdo a las unidades de aprendizaje desarrolladas por los profesores de aula, esta sección sirvió de grupo experimental, quienes han sido los que se sometieron a nuestra variable independiente, y la otra sección nos sirvió de grupo de control. El proceso de la prueba de hipótesis se ha realizado comparando los niveles de logro alcanzado en ambas secciones, el cual corroboró nuestra hipótesis de que la aplicación individual de la variable independiente influye significativamente en el aprendizaje y en el rendimiento académico de los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectLógico matemáticoes_PE
dc.titleRefuerzo del aprendizaje asistido por computadora en el rendimiento académico del área de lógico matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 2096, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni16008894
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess