Uso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora en los alumnos del 4to. a 6to. grado de primaria de la Institución Educativa Particular “San José Marello de la Victoria”
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó para conocer la relación que existe entre el
uso de la biblioteca escolar y la comprensión lectora de los alumnos y
alumnas de la IEP San José Marello del distrito de La Victoria, Lima, Perú.
Se trata de una investigación descriptiva – correlacional, para ello se aplicó
un cuestionario a una muestra de 90 alumnos de cuarto a sexto grado de
primaria. Se hizo el análisis de correlación no paramétrica de Spearman,
para determinar la relación entre las variables: Uso de la biblioteca escolar
y Comprensión lectora.
Los resultados arrojaron una correlación fuerte y significativa entre ambas
variables de estudio. Se determinó que los alumnos de cuarto, quinto y
sexto grado de primaria que asisten a la biblioteca escolar logran mejores
niveles en el desarrollo de la comprensión lectora en su dimensión: Literal,
inferencial y criterial. El uso de la biblioteca escolar está relacionado con
los valores obtenidos aceptables de comprensión lectora. La hipótesis es
validada en forma directa, positiva y significativa; es decir, el uso de la
biblioteca sí está relacionado con en el mejoramiento de la comprensión
lectora de los alumnos de la IEP San José Marello.
Colecciones
- Lima Norte [2710]