Relación de la nutrición energética con el rendimiento académico en el área de laboratorio clínico de los alumnos turno diurno del IESTP “Carlos Cueto Fernandini” distrito Comas, provincia Lima. 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se determinó la relación entre la nutrición
energética con el rendimiento académico en el área de laboratorio clínico
de los alumnos del turno diurno del IESTP “Carlos Cueto Fernandini”
distrito Comas, Provincia Lima 2011.
El diseño de estudio fue de tipo Transversal Correlacional. Se utilizó una
muestra de 86 estudiantes entre 17 y 24 años. Para la variable nutrición
energética, se midió el consumo de carbohidratos que aportan energía,
mediante la prueba diagnóstica de glucosa postprandial. Para la medición
del gasto energético total, se determinó mediante la fórmula de Harris
Benedit y con los resultados se clasifico de acuerdo al valor obtenido.
Para la variable rendimiento académico se realizó un consolidado de los
calificativos de la II Unidad Formativa del presente año.
En los resultados se evidencian que los alumnos evaluados un 50%
tienen un nivel de glucosa postprandial bajo y rendimiento académico bajo.
50% Gasto energético inadecuado y rendimiento académico bajo. Se
concluye que existe una relación significativa entre la nutrición energética y
el rendimiento académico, comprobándose que las 2 dimensiones que se
midieron el índice de correlación en la primera fue 0,83 y en la segunda
0,60 lo que significa que existe una relación significativa entre ambas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [2710]