Eficacia del programa "Estoy Atento, Me Concentro y Aprendo" en la mejora de la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes - Lima - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el
programa “estoy atento, me concentro y aprendo” se lograba mejorar la atención
de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa
Parroquial Nuestra Señora De Las Mercedes - Lima – 2012, por considerar que
era factor determinante en el deficiente aprendizaje de esta población.
El diseño de la investigación desarrollado fue experimental, con pre y post
prueba. La muestra de estudio estuvo conformada por 38 estudiantes del tercero
de primaria, de ambos sexos con una edad 8 años. Las técnicas para el recojo
de la información fueron la encuesta y la observación, empleándose como
instrumentos, la Checklist para DDA basada en el DSM-IV. Universidad de
Antioquia – Universidad de San Buenaventura. y una Ficha de observación.
Los datos fueron procesados mediante la prueba no paramétrica U de Mann
Whitney, obteniéndose que el programa “Estoy Atento, me Concentro y Aprendo”,
que se aplicó a los estudiantes que forman parte del grupo experimental de la
investigación no fue eficaz en la mejora de la atención.
Colecciones
- Lima Norte [616]