dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Meza Ortiz, Yolanda Yasmine | |
dc.contributor.author | Rivera Chávez, Delia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T21:11:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T21:11:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118293 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el
programa “estoy atento, me concentro y aprendo” se lograba mejorar la atención
de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa
Parroquial Nuestra Señora De Las Mercedes - Lima – 2012, por considerar que
era factor determinante en el deficiente aprendizaje de esta población.
El diseño de la investigación desarrollado fue experimental, con pre y post
prueba. La muestra de estudio estuvo conformada por 38 estudiantes del tercero
de primaria, de ambos sexos con una edad 8 años. Las técnicas para el recojo
de la información fueron la encuesta y la observación, empleándose como
instrumentos, la Checklist para DDA basada en el DSM-IV. Universidad de
Antioquia – Universidad de San Buenaventura. y una Ficha de observación.
Los datos fueron procesados mediante la prueba no paramétrica U de Mann
Whitney, obteniéndose que el programa “Estoy Atento, me Concentro y Aprendo”,
que se aplicó a los estudiantes que forman parte del grupo experimental de la
investigación no fue eficaz en la mejora de la atención. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Concentración | es_PE |
dc.subject | Aprender | es_PE |
dc.title | Eficacia del programa "Estoy Atento, Me Concentro y Aprendo" en la mejora de la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes - Lima - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 10044604 | |
renati.author.dni | 09122023 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |