dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Castilla Avalos, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T21:55:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T21:55:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118298 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión
lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa
N°1172 “Ciro Alegría” del distrito de San Juan de Lurigancho. De la misma
manera, tiene el propósito de identificar el nivel literal e inferencial de la
muestra en estudio.
El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo. La muestra,
no probabilística de tipo intencional está conformada por 134 estudiantes
cuyas edades fluctúan entre 10 a 12 años de edad. Para evaluar la variable
comprensión lectora, se utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de
Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A (CLP 6 – A), instrumento
creado por Alliende, Condemarín y Milicic (1991) y adaptado para la
población de Lima Metropolitana por Delgado, Escurra, Atalaya, Álvarez,
Pequeña y Santivañez (2005). La prueba consta de dos textos narrativos y
presenta una alta validez y confiabilidad.
Los resultados indican que los alumnos presentan una mayor predominancia
del nivel en proceso (B) con 37,3% y del nivel logro previsto (A) y el nivel en
inicio (C) con 30,6%. Así mismo, con referencia las dimensiones se observa
una mayor predominancia del nivel logro previsto (A) con un 34,3% en el
nivel literal y una mayor predominancia del nivel logro en inicio (C) en el nivel
inferencial con un 50,7%.. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°1172 “Ciro Alegría” del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 21872089 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |