Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorCastilla Avalos, Carmen
dc.date.accessioned2023-07-13T21:55:41Z
dc.date.available2023-07-13T21:55:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118298
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°1172 “Ciro Alegría” del distrito de San Juan de Lurigancho. De la misma manera, tiene el propósito de identificar el nivel literal e inferencial de la muestra en estudio. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo. La muestra, no probabilística de tipo intencional está conformada por 134 estudiantes cuyas edades fluctúan entre 10 a 12 años de edad. Para evaluar la variable comprensión lectora, se utilizó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva nivel 6 forma A (CLP 6 – A), instrumento creado por Alliende, Condemarín y Milicic (1991) y adaptado para la población de Lima Metropolitana por Delgado, Escurra, Atalaya, Álvarez, Pequeña y Santivañez (2005). La prueba consta de dos textos narrativos y presenta una alta validez y confiabilidad. Los resultados indican que los alumnos presentan una mayor predominancia del nivel en proceso (B) con 37,3% y del nivel logro previsto (A) y el nivel en inicio (C) con 30,6%. Así mismo, con referencia las dimensiones se observa una mayor predominancia del nivel logro previsto (A) con un 34,3% en el nivel literal y una mayor predominancia del nivel logro en inicio (C) en el nivel inferencial con un 50,7%..es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°1172 “Ciro Alegría” del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni21872089
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess