El juego como estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercero de primaria de los Colegios Nacionales de la UGEL 03 de Lima 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación demostró la relación que existe entre la variable independiente: El juego como estrategia de aprendizaje y la variable dependiente : Rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercer de primaria de los colegios nacionales de la ugel 03 de Lima 2012.
El resultado de nuestra investigación ha demostrado que existe una relación causa-efecto entre ambas variables, Esta investigación tiene una población de 420, una muestra de 200 estudiantes que respondieron a un cuestionario de 18 preguntas que medirá la variable independiente y una evaluación de 20 preguntas que evaluará la variable dependiente.
Según la tabla 1: correlación de Spearman nos indico que existe una relación significativa moderada entre el juego y rendimiento académico en comunicación (r=0,620; p<0,05). En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, asimismo, se observo que el juego como estrategia y el rendimiento académico en comunicación predominan en el nivel proceso con el 33% en el rendimiento académico y en el nivel adecuado de : El juego como estrategia de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercer de primaria de los colegios nacionales de la Ugel 03 de Lima 2012.
Colecciones
- Lima Norte [618]