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dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza
dc.contributor.authorOrahulio Espíritu, Silvia Rosario
dc.contributor.authorVillaorduña Cardenas, Cirila
dc.date.accessioned2023-07-14T12:41:17Z
dc.date.available2023-07-14T12:41:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118304
dc.description.abstractLa tesis “La articulación del lenguaje y la lectura en estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia UGEL N° 02 Lima- 2013”, tuvo como problema principal conocer la relación entre la articulación del lenguaje y la lectura, en los estudiantes del primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia; teniendo como objetivo determinar la relación entre la articulación del lenguaje y la lectura, en sus dimensiones: identificación de letras, procesos léxicos, procesos sintácticos y procesos semánticos . La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. En este estudio la población es igual a la muestra. Estuvo conformada por 30 estudiantes con dificultades en la articulación del lenguaje del primer grado de primaria de tres instituciones educativas del distrito de Independencia, jurisdicción de la Ugel 02. Los instrumentos utilizados fueron: el Inventario de Articulación del Lenguaje de María Melgar de Gonzales, con validación de contenido por Juicio de expertos, y la Evaluación de los Procesos Lectores Revisada y adaptada por tesis de la PUC. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Se concluyó que la articulación del lenguaje tiene una relación negativa y significativa fuerte con la lectura en las dimensiones procesos léxicos, procesos sintácticos y procesos semánticos en los estudiantes del primer grado de primaria en las tres instituciones educativas del distrito de Independencia. Excepto en la dimensión, identificación de letras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectArticulación del lenguajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectConsonanteses_PE
dc.subjectMezclases_PE
dc.subjectDiptongoses_PE
dc.subjectIdentificación de letrases_PE
dc.subjectProcesos léxicoses_PE
dc.subjectProcesos sintácticoses_PE
dc.subjectProcesos semánticoses_PE
dc.titleLa articulación de lenguaje y la lectura en los estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia, UGEL N° 02 - Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06035574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1514-5440es_PE
renati.author.dni06901977
renati.author.dni07929778
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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