Habilidades comunicativas del directivo y su relación con la gestión educativa en la Institución Educativa N° 3047 distrito de Comas 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada; “Habilidades Comunicativas del directivo y su
relación con la gestión educativa en la institución educativa N° 3047 distrito de Comas 2019”
tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre habilidades
comunicativas y la gestión del director de la Institución Educativa N° 3047 distrito de Comas
2019.
Esta investigación es no experimental básica, es descriptivo correlacional, con
enfoque cuantitativo, la muestra de estudio estuvo conformada por 53 docentes de nivel
primaria y secundaria de la referida institución educativa; los instrumentos utilizados,
cuestionarios en escala de Likert aplicadas a las variables; para la validez y confiabilidad del
instrumento se aplicó el Alfa de Cronbach, luego se procesó estos datos en el programa de
Statistical Package for the Social Sciences 25.0, al obtener los resultados se construye la
discusión, conclusiones y recomendaciones de esta investigación.
El resultado final, existe una relación significativa entre las habilidades
comunicativas del director y la gestión educativa en la Institución Educativa N° 3047 distrito
de Comas, 2019, como se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo
valor es 0,584 mostrando claramente una correlación positiva moderada entre las variables
habilidades comunicativas y gestión educativa, siendo el p-valor (0,000) menor que 0,01 se
acepta la hipótesis que existe correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2705]