Estrategias didácticas para desarrollar la estimulación sensorial en niños de 4 años en una institución de Daule-Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo de poder determinar la
influencia de las estrategias didácticas en la estimulación sensorial en niños de 4
años de una institución educativa de Daule-Ecuador 2022. Para este estudio se
recurrió a una población censal de 27 escolares del nivel inicial. La recopilación de
datos se realizó a través de una lista de cotejo para la medición de la estimulación
sensorial en las dimensiones visual, táctil, auditiva, olfativa y gustativa. El estudio
es de tipo aplicado, manejando un enfoque cuantitativo de diseño pre-experimental.
En la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de rangos de
Wilcoxon. Los resultados de la contrastación hipótesis demostraron que el
programa reflejó resultado a nivel general y en todas las dimensiones. En cuanto al
nivel de significancia se evidencia un 0,000 menor que 0,05 permitiendo dar por
aceptado que la hipótesis alterna de la investigación es verdadera; debido a que
las estrategias didácticas influyen significativamente en la estimulación sensorial en
niños de 4 años, rechazando la hipótesis nula. El trabajo concluye indicando que el
programa de estrategias didácticas para la estimulación sensorial tuvo el efecto
esperado logrando con éxito mejorar notablemente el problema.
Colecciones
- Piura [948]